Las infraestructuras seguirán lo previsto

Durante una entrevista en ‘Herrera en la Onda’, de Onda Cero.

Ana Pastor asegura que Fomento respetará la “ortodoxia presupuestaria y la lucha contra el déficit público” y será “motor de la recuperación económica”

.

Para ello, y atendiendo a la disponibilidad presupuestaria, ha abogado por velar por aquellas infraestructuras que son irrenunciables’ y no ‘por abrir zanjas por todas partes’.

Ministerio de Fomento.

En este sentido, ha adelantado que está manteniendo reuniones con todos los consejeros de las Comunidades Autónomas y que la próxima semana lo hará también con los partidos políticos, para trabajar ‘en todo aquello que entendemos que hay que gestionar bien’ y ‘dirigirlo, saber cómo está y si hay algún problema. Por lo tanto, lo que tengo que hacer es trabajar con todos, acordar y después priorizar todos juntos las infraestructuras’.

En este punto, ha indicado que en ‘carreteras el compromiso del gasto del año, casi duplica al presupuesto que había en el año 2011, es decir que hay comprometido dinero que no estaba’.

Por último, ha destacado que las grandes infraestructuras ‘dado el compromiso como parte de Europa que somos, van a llevarse adelante’.

.

AENA

Preguntada por la entrada de capital privado en AENA, la ministra ha respondido que ‘tiene todos los estudios sobre la mesa para diseñar los procesos necesarios’, ya que el 30 de enero finaliza el concurso, para que no se vendan ‘los activos en el peor momento posible de nuestra economía, como ha estado a punto de pasar’.

Además, ha recordado que le corresponde la dirección del nuevo modelo aeroportuario.

.

AVE a Galicia

Preguntada por el AVE a Galicia, Pastor ha subrayado que su compromiso es ‘hacerlo y pagarlo’, y que ‘la parte de financiación estará dispuesta para que las obras puedan ir a la velocidad que permitan los medios técnicos’.

Junto a ello, ha indicado que ‘el ritmo de las obras no sólo va a continuar’ sino que visitará los puntos clave ‘para ver cómo se puede agilizar’.

.

AVE a La Meca

En torno a la firma del contrato del AVE a La Meca, ganado por un consorcio empresarial español y que se celebrará en Riad el próximo sábado, ha destacado la importancia de que un grupo empresarial español haya sido seleccionado para este proyecto, al tiempo que ha advertido que ‘España tiene una capacidad espectacular en todo lo que es ingeniería y obra pública de transporte ferroviario y terrestre’.

Respecto a las concesiones, ha adelantado que está revisando este tema ‘con la posibilidad de un nuevo modelo concesional en España’.

.

‘Y’ vasca

Preguntada por este asunto, Pastor ha adelantado que hoy mantendrá una reunión con el consejero vasco para analizar la situación financiera, aunque su compromiso es que ‘siga adelante’.

.

Servicios públicos

La ministra también se refirió a este asunto, señalando que lo fundamental es lograr que sean lo más eficientes posibles, mejorar el mantenimiento de las infraestructuras y mantener aquellos que den un servicio público.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí