Las mejores universidades

Las universidades de Harvard, Stanford, MIT, Berkeley y Cambridge encabezan por este orden los cinco primeros puestos según la décima edición anual del Ranking de Shanghai

Harvard sigue siendo la número uno en el mundo

.

Según la décima edición anual del Ranking de Shanghai, las 10 universidades mejores de entre las primeras 500 del mundo son Harvard, Stanford, MIT, Berkeley, Cambridge, Caltech, Princeton, Columbia, Chicago y Oxford.

Por su parte, la Universidad de Tokio en Japón ha vuelto al Top 20 (20) y supera ya a otras universidades asiáticas.

Harvard es considerada por décimo año la mejor universidad del mundo. Imagen: Wikipedia.

Harvard es la primera en cuatro de las cinco áreas generales: ciencias naturales y matemáticas; ciencias agrícolas y de la vida; medicina; y ciencias sociales.

El MIT destaca en ingeniería y tecnología e informática y se ha valorado como la mejor en física, química y economía/empresa.

Princeton puntúa en matemáticas, mientras que Stanford es la primera en informática.

.

España sin resultados brillantes

Las universidades españolas salen mal paradas en esta clasificación.  España no aparece en el ranking de países sino hasta el puesto 26, encabezado por las universidades madrileñas Autónoma de Madrid (201) y la Complutense (206) y ocupando un tercer lugar la Universidad de Barcelona (302)  del total de las 11 universidades españolas presentes.

Por parte europea destacan ETH Zurich (23) seguida de París-Sur (37) y Pierre y Marie Curie (42) en Francia.

Israel y Australia han subido entre las 100 mejores universidades este año. Tres universidades israelíes se encuentran en el Top 100, siendo la primera Technion-Israel Institute of Technology (78) y el Instituto Weizmann de Ciencia (93) como segunda entrando en el Top 100 por primera vez. Por su parte, la Universidad de Australia Occidental (96) también se estrena entre las 100 mejores.

China (incluyendo Hong Kong y Taiwán) ahora cuenta con 42 universidades en el Top 500, superando al Reino Unido, con 38 universidades, situado en el segundo lugar del mundo. Sin embargo, ninguna de las universidades chinas se encuentra entre las 100 mejores todavía. Con la Universidad de Belgrado, ahora en el Top 500, Serbia se convierte en el 43 país en la lista ARWU.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí