Las mujeres en la pintura

El MEAM inaugura la exposición ‘Women Painting (All over the world)’ con una selección de 87 obras

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Museu Europeu d’Art Modern inaugura, el 8 de marzo, una muestra que reivindica la importancia de la mujer en el mundo del arte y la cultura contemporánea.

 

La exposición se llama ‘Women Painting (All over the world)’ (Mujeres pintando en todo el mundo) e incluye un total de 87 obras de más de 78 mujeres artistas procedentes de 25 nacionalidades diferentes. Esta es la tercera edición de esta muestra que organiza el museo, poniendo así en el punto de mira el papel de la mujer en el arte figurativo, que ha sido dominado por artistas masculinos a lo largo de la historia. Uno de los objetivos también es animar a futuras artistas.

Esta es la tercera edición de esta muestra que organiza el museo, poniendo así en el punto de mira el papel de la mujer en el arte figurativo

Algunas de las artistas son Froydis Aarseth, Omalix Arlette, Mary Jane Ansell, Tanya Atanasova, Teresa Brutcher, Kamille Corry, Erica Elan Ciganek, o la barcelonesa Miriam Escofet, quien recibió el encargo de pintar un retrato de la reina Isabel II en 2019. La exposición estará hasta el 2 de mayo, tiempo durante el cual también se organizarán otras actividades, como el ciclo de conciertos ‘Tardes de música clásica’ o un taller de escultura con la artista Mer Jiménez.

El precio de la entrada general es de 9 euros y el horario del centro es de martes a domingo, de 11 h a 19 h. Consultad la agenda del museo para ver el resto de actividades relacionadas.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí