Las mujeres y los pájaros de Miró

Hasta el 8 de enero de 2021. De lunes a sábado, de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h.

Entre los años 1959 y 1960, Joan Miró realizó una serie de xilografías sobre papel que giraban en torno a la figura femenina y los pájaros. Estas terminaron en un libro de edición limitada publicado en 1965 que editó la francesa Maeght Siteur.

 

El libro, Femmes, es el que da nombre a la nueva exposición de la galería Gothsland, donde podréis ver una selección de 24 de las xilografías de Miró. Según el comisario, Arnau Puig, las figuras que se ven en “Joan Miró: Femmes” son fruto de la espontaneidad inherente del artista y su necesidad de serlo más, por lo que surgen figuras del inconsciente, de colores intensos y que pueden parecer infantiles.

La xilografía es una técnica de grabado en relieve en una plancha de madera. En esta exposición se muestran un total de 24

La xilografía es una técnica de grabado en relieve en una plancha de madera. En esta exposición se muestran un total de 24, 23 de ellas numeradas y tituladas en el dorso. La xilografía restante constituye una cubierta creada especialmente para la edición del libro Femmes, que lleva el mismo nombre. Otras de las obras son Femme et oiseau y Femme assise, donde la figura de la mujer y el pájaro están muy presentes.

La exposición estará en la Gothsland hasta el 8 de enero del 2021. Puede visitarse en el horario del centro, de lunes a sábado, de manera gratuita. Y seguir a través de sus redes sociales para estar al día de las novedades.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí