Las sombras de David Espinosa

Calle Sombra es su nuevo espectáculo

David Espinosa convierte las sombras en protagonistas de un montaje escénico

 

Calle Sombra, es la última propuesta escénica que ha firmado Espinosa, un creador que ya nos ha contado la historia del mundo utilizando el teatro de objetos y que ahora investiga un nuevo lenguaje que lleva su indagación sobre los límites del teatro un paso más allá.

 

Y es que él se pregunta ya hace mucho tiempo qué se puede considerar teatro y qué no y, en esta indagación, ha sido capaz incluso de representar sus propias versiones de obras de Shakespeare utilizando muñecos y los objetos más diversos.

Espinosa toma nuevamente como materia prima los objetos, pero los baña en luz con la intención de producir sombras a partir de las cuales… contar nuevas historias

Así, tras montajes como Much Ado About Nothing o Una historia universal o de clases magistrales sobre artes escénicas como Conferencia espectacular, toma nuevamente como materia prima los objetos, pero los baña en luz con la intención de producir sombras a partir de las cuales… contar nuevas historias.

Dejad que esas sombras os hablen utilizando movimiento y acciones coreográficas, otros elementos destacados de una propuesta teatral que tiene relación con las artes plásticas en general y, en concreto, con un cómic que constituye uno de los referentes estéticos del espectáculo.

El mismo artista explica que “no queríamos hacer un espectáculo de sombras, sino la sombra de un espectáculo. Un espectáculo sobre la muerte, una sombra que muere”. Y es que Calle Sombra no pretende hablarnos de luto, de dolor, de muertes, de suicidios o de reencarnaciones, pero sí recordarnos el carácter efímero de nuestra existencia, una realidad que, en este espectáculo, se expresa mediante objetos simbólicos, luces y sombras.

David Espinosa en la sala Hiroshima

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 16 Abril 2021

Fecha fin: Sábado, 24 Abril 2021

Horarios: Viernes y sábados, a las 20.30 h. Domingos, a las 19 h

Hiroshima

Información: 17 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí