L’Auditori abraza a Mozart

La música del genio de Salzburgo protagoniza un nuevo festival para las noches de verano

Tres conciertos dan vida al primer Festival Mozart Nits d’Estiu, una de las novedades de este 2021 de L’Auditori y que tiene la complicidad de la orquesta de la casa, la OBC. De hecho, hace unos años ya existía un Festival Mozart impulsado por el mismo espacio, y ahora ha renacido en versión veraniega.

 

Las tres citas serán los jueves 1, 8 y 15 de julio, siempre a las 19 h. Los dos primeros recitales tendrán lugar en la Sala Pau Casals de L’Auditori, pero el último lo acogerá el Palau de la Música.

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya acompañará en el escenario de “tres solistas jóvenes de carrera brillante”, en palabras de los programadores: la violinista Veronika Eberle, el clarinetista Andreas Ottensamer y el pianista Albert Cano Smit. El primer día de julio, bajo la dirección de Andrea Marcon, sonarán las composiciones de Mozart Concierto para piano núm. 21 en Do, K 467 y Sinfonía núm. 39 en Mi b, K 543. El concierto se abrirá con la Sinfonía núm. 2 en do m de Carles Baguer. Una semana más tarde, bajo la batuta de Jonathan Cohen, la OBC tocará el Concierto para clarinete en La, KV 622 y la Sinfonía n. 41 en Do “Júpiter”, KV 551 de Mozart, obras que irán precedidas de composiciones de Haydn y de Fernando Sor. Finalmente, en el concierto del Palau de la Música, será Laurence Equilbey quien dirigirá la orquesta, que se enfrentará a la Apertura de la ópera Las bodas de Fígaro y al Concierto para violín núm. 5 en La, K. 219 de Mozart. Cerrará el recital con la Sinfonía núm. 3 en sol m, op. 36 de Louise Farrenc.

Más información y entradas, en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí