Lee Miller, embajadora del surrealismo en territorio británico

La muestra lleva por nombre Lee Miller y el surrealismo en Gran Bretaña

Una exposición en la Fundació Joan Miró presenta imágenes de la fotógrafa así como trabajos de Man Ray, Salvador Dalí o Max Ernst

 

La Fundació Joan Miró inaugurará el último día de octubre una muestra que aproximará al visitante al movimiento surrealista que tuvo lugar en Gran Bretaña entre los años treinta y cincuenta del siglo pasado.

 

El eje vertebrador de la exposición, producida por la Fundació y por The Hepworth Wakefield, es la fotógrafa Lee Miller, que, aunque nació en Estados Unidos (Poughkeepsie, Nueva York, 1907), ejerció como embajadora de la causa surrealista en territorio británico, junto a su compañero, el artista inglés Roland Penrose. La muestra lleva por nombre Lee Miller y el surrealismo en Gran Bretaña, en Barcelona cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA, y su comisaria es Eleanor Clayton, con el apoyo en la capital catalana de Martina Millà, Teresa Montaner y Sònia Villegas.

Una excelente ocasión para conocer el trabajo de esta destacada fotógrafa y su intensa biografía

Así pues, una excelente ocasión para conocer el trabajo de esta destacada fotógrafa y su intensa biografía. Pero no sólo. Dividida en nueve capítulos, la exposición reúne pinturas, esculturas y fotografías de, entre otros, Man Ray, Paul Nash, Salvador Dalí, Eileen Agar, Max Ernst, Henry Moore o el propio Joan Miró. El artista catalán mantuvo un contacto constante con el surrealismo británico, una relación que tuvo su punto culminante cuando en 1964 Miró protagonizó una exposición en la Tate Gallery de Londres.

Abierta hasta el 20 de enero, habrá visitas comentadas a la exposición y también se organizarán diversas actividades relacionadas con la misma, como por ejemplo el martes 13 de noviembre la proyección del documental Lee Miller ou la traversée du miroir, de Sylvain Roumette, pase que tendrá lugar en la Filmoteca de Catalunya; o el 21 de noviembre una mesa redonda centrada en el periodismo de guerra a partir del trabajo realizado por Lee Miller para la revista Vogue durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 31 Octubre 2018

Fecha fin: Domingo, 20 Enero 2019

Fechas especiales de cierre

Martes, 25 Diciembre 2018

Miércoles, 26 Diciembre 2018

Martes, 1 Enero 2019

Horarios:

Martes, miércoles y viernes, de 10 a 18

Jueves, de 10 a 21 h

Sábados, de 10 a 20 h

Domingos, de 10 a 15 h

Lunes no festivos, cerrado

Consultar los horarios especiales de Navidad

Ubicación: Fundació Joan Miró

Precios: 5-7 € (sólo exposición temporal)

Más información en este enlace.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí