Ya son 40 las librerías que ostentan este distintivo

Otorgados otros once nuevos Sellos de Calidad de Librerías

.

libreriascalidadEl Comité de Certificación para la concesión del Sello de Calidad para Librerías ha otorgado hoy once nuevos sellos, uno de los cuales es por primera vez para una cadena de librerías. Esta actuación está destinada a favorecer a las librerías y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.

.

​Las librerías que han obtenido el sello de calidad en esta ocasión son: Disjurex, Herso, Ambra, Akira Comics, Elkar Zamudio (la primera del grupo Elkar), Luque, Prometeo y Proteo, Lé, El Cucut (primera librería de la CC.AA. de Cataluña en obtenerla) y Carrer Major. Además, Santos Ochoa es la primera cadena en obtener el Sello de Calidad para cadenas, para cinco de sus establecimientos (cuatro en Logroño y uno en Soria).

.

Proyecto estratégico del Plan Integral de Fomento de la Lectura

El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Integral de Fomento de la Lectura y está destinado a proteger a las librerías independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.

El Sello de Calidad de Librerías distingue, incentiva y premia la excelencia de la actividad librera y está destinado a proteger a las librerías independientes

Se trata de un proyecto estratégico impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de las Cámaras del Libro de España, que integra a las principales asociaciones del sector del libro: la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

El Sello de Calidad de Librerías distingue, incentiva y premia la excelencia de la actividad librera. Para ello, evalúa la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etc., respetando su proyecto y peculiaridades. Estos indicadores señalan aquellos aspectos determinantes para una librería de calidad, así como de apuntar posibles mejoras en el establecimiento en el futuro.

Las librerías que deseen solicitar el sello de calidad pueden hacerlo a través de esta página web.

.

Share