“Liceu d’Estiu: música y artes en verano”

Propuestas, entre otros, con el Cruïlla XXS, el Grec Festival de Barcelona o el Festival Jardins de Pedralbes.

Liceu d’Estiu: el Gran Teatre del Liceu y diferentes festivales se alían para llenar el verano de música

 

“Liceu d’Estiu: música y artes en verano” es la iniciativa promovida por el Gran Teatre del Liceu para llenar de conciertos las próximas semanas y ofrecer música y emociones en vivo, en un momento de gran complejidad.

 

Más allá de la música, la pintura, la performance y la videocreación tendrán una importante presencia en la programación, que abrirá en streaming el artista conceptual Eugenio Ampudia hoy, 22 de junio, con “Concierto para el bioceno”, una reflexión sobre la necesidad de reformular el presente y cambiar de paradigma.

El festival Cruïlla XXS será el primero en colaborar con el Liceo, el 9 y 10 de julio, en los jardines del TNC, con “Max Richter: Vivaldi Recomposed”, interpretado por el Emsemble de la Orquesta del Liceo y Kai Gleusteen como solista y director.

El 16 de julio, en el Recinto Modernista de Sant Pau y de la mano de Bachcelona y Cruïlla XXS, se ofrecerá “Mendelssohn dialoga con Bach”. Y el 20 de julio, en el Palau de la Música y, en este caso, conjuntamente con el Grec Festival, se podrá ver “Vers la llum”. Pronto se anunciarán nuevos conciertos fruto de alianzas con otros festivales como Castell de Peralada, Jardins de Pedralbes o L’Auditori de Girona.

Dentro de la misma programación se integra también el Liceu a la Fresca, que este año permite la emisión de la ópera “Carmen”, de Bizet, con la colaboración de TVE y TV3.

 

Más información:

Fecha: Lunes, 22 Junio 2020

Fechas especiales de apertura:

Jueves, 9 Julio 2020

Viernes, 10 Julio 2020

Jueves, 16 Julio 2020

Lunes, 20 Julio 2020

Más información aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí