Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato

La fase final tendrá lugar del 3 al 5 de abril / UAB

Los institutos desbordan las plazas disponibles

 

La nueva edición de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato, liderada por la Xarxa Vives, tendrá más participación que nunca. Las preinscripciones de centros docentes han aumentado un 16% y más del 50% de los participantes repiten por segundo año consecutivo en la competición.

 

UAB / Este año, las preinscripciones de centros docentes en la Lliga de Debat de Secundària i Batxillerat, liderada por la Xarxa Vives, se han incrementado en un 16% respecto a la edición anterior. Aunque las 14 universidades de la Xarxa que acogerán las fases locales han aumentado en un 14% el número de plazas, las solicitudes de los centros docentes han superado finalmente la oferta, y más del 50% de los participantes repiten por segundo año consecutivo en la competición.

El objetivo de la Lliga de Debat es que los estudiantes mejoren sus competencias comunicativas a la hora de hablar en público y expresarse correctamente

Este año, el debate de la liga girará en torno al tema “¿Son necesarias las fronteras entre países?”. La fase final tendrá lugar del 3 al 5 de abril, mientras que las fases locales clasificatorias se celebrarán durante los meses de enero y febrero en las 14 universidades de la Xarxa. El año pasado, la UAB celebró los 10 años de la Lliga de Debat Universitària y este 2018 conmemorará la quinta edición de la fase local de la Lliga de Debat de Secundària y Batxillerat, que tendrá lugar la semana del 25 de febrero de 2019 y participarán 24 institutos.

El objetivo de la Lliga de Debat es que los estudiantes mejoren sus competencias comunicativas a la hora de hablar en público y expresarse correctamente delante de un auditorio, aptitudes cada vez más importantes para los jóvenes universitarios. Participar en esta actividad es una manera de potenciar las habilidades oratorias. Los estudiantes que participen se dividirán en equipos de un mínimo de dos personas y un máximo de cinco, con los cuales tendrán que defender una posición a favor o en contra sobre el tema que trata el debate.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí