‘Living matter’ de Paul Daly en Can Framis

El inglés Paul Daly tiene una carrera del todo multidisciplinar. Es un arquitecto remarcable, pero también un artista muy reconocido. En esta primera exposición individual del artista en Barcelona puede verse su análisis artístico sobre la materia orgánica.

 

Dentro del ámbito artístico, Paul Daly ha ganado el Premio de Escultura 2018 de la Fundaciò Vila Casas con la obra Rambla (Senescencia). Es precisamente gracias a ella que abrirá su primera muestra individual en Barcelona, ​​”Living matter“. Daly centra su investigación artística en la exploración y la investigación de la materia orgánica.

Al artista le fascinan los procesos naturales de descomposición y cómo estos nos regalan una variedad enorme de efectos estructurales y cromáticos, que son los que acaban siendo el epicentro de sus piezas. La luz que pasa a través de diferentes objetos de la naturaleza, como hiedra, laurel, arce o haya, es el centro de la muestra de 17 piezas, 12 de las cuales no se han expuesto nunca.

Al artista le fascinan los procesos naturales de descomposición y cómo estos nos regalan una variedad enorme de efectos estructurales y cromáticos

Los elementos que utiliza, los recoge de lugares en los que se manifiesta la naturaleza, ya sea en medio de un bosque en la Costa Brava o en el parque de Montjuïc, que suele frecuentar. Cada obra que realiza se extiende sobre un vidrio que posteriormente es retroiluminado.

La muestra “Living matter” se podrá ver hasta el 19 de enero en el Museo de Can Framis de la Fundaciò Vila Casas, abierto de martes a sábado de 11.00 a 18.00 horas y domingos de 11.00 a 14.00 horas. El espacio expositivo estará cerrado los días 25, 26 y 31 de diciembre.

 

Más información:

Fecha fin: Domingo, 19 Enero 2020

Fechas especiales de cierre:

Miércoles, 25 Diciembre 2019

Jueves, 26 Diciembre 2019

Martes, 31 Diciembre 2019

Horarios: De martes a sábados, de 11.00 a 18.00 h

Domingos, de 11.00 a 14.00 h

Lugar: Museo de Can Framis

Precio: 5 €

Más información disponible en el sitio web del Museo de Can Framis.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí