Llega la Noche de los Museos

El momento de uno de los eventos culturales del año

 

Un año más, Barcelona se vuelca a celebrar uno de los eventos culturales más importantes: la Noche de los Museos. Desde la tarde hasta bien entrada la noche, los museos de la ciudad abrirán sus puertas para todo el que los quiera visitar.

 

Además, como de costumbre, llenan sus salas, pasillos y patios de una gran cantidad de actividades para todos los públicos. Es una noche para quedar en familia y amigos y disfrutarla tranquilamente, entendiendo el patrimonio con una nueva mirada, hecha de historia y memoria, pero también de acciones y creaciones inspiradoras, sensibles y emocionantes.

Más de ochenta museos, tanto de Barcelona como de Badalona, ​​Cornellà, Esplugues, L’Hospitalet, Sant Adrià, Santa Coloma y Sant Joan Despí

En esta edición serán más de ochenta museos los que se unirán, tanto de Barcelona como de Badalona, ​​Cornellà, Esplugues, L’Hospitalet, Sant Adrià, Santa Coloma y Sant Joan Despí. Será, como es habitual, el sábado 18 de mayo, de 19 a 1 horas. Por ejemplo, el Museo de Historia de Barcelona organizará visitas y talleres en todas sus sedes.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, ​​aparte de abrir todas sus exposiciones, ha programado performances y presentaciones de proyectos. También habrá actividades en el Castillo de Montjuïc, con conciertos y “food trucks”.

En CaixaForum podremos asistir a un taller teatral, proyecciones de cortometrajes y actuaciones musicales. Uno de los museos con más actividad será el Museo de Arqueología de Cataluña, con talleres para niños y adultos, juegos, visitas, demostraciones y espectáculos. La programación es mucho más amplia, y seguro que encontráis actividades ideales para pasar una buena noche.

Todas las actividades de la Noche de los Museos son gratis; el acceso es limitado al aforo de cada espacio, por lo que planificad bien las horas! Encontraréis toda la información en la web del evento.

 

Más información:

Fecha: Sábado, 18 Mayo 2019

Horarios: 19 – 1 h

Lugares: Varios museos

Precio: Gratuito

Consulta el programa completo

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí