Llenando la red de recuerdos vinculados al Liceu

El teatro pone en marcha la iniciativa #MomentosLiceu20, que implica tanto a artistas como a espectadores.

La pandemia del coronavirus ha interrumpido la temporada en la que el Gran Teatre del Liceu conmemoraba el vigésimo aniversario de su reapertura. Pero solo parcialmente, porque gracias al mundo virtual el emblemático espacio sigue haciendo llegar la música a los hogares y manteniendo el contacto con el público.

 

Una de las iniciativas que ha puesto en marcha lleva por nombre #MomentosLiceu20, y tiene como principal objetivo llenar la red de recuerdos musicales vinculados a las dos últimas décadas del teatro operístico de la Rambla.

Para ello, se han implicado los músicos de los cuerpos estables del Liceo, que comparten vídeos grabados en su casa con la interpretación de momentos musicales que les han marcado. Ya se pueden visualizar vídeos de la Orquesta y el Coro tocando fragmentos.

También forman parte de la iniciativa el director artístico Víctor García de Gomar, el director musical Josep Pons y la directora del Coro, Conxita Garcia. Pero desde el teatro también se pide la participación de los espectadores, proponiéndoles que hagan saber cuál es su momento musical memorable, citándolo en las redes sociales con la etiqueta #MomentosLiceu20, y el mismo teatro se encargará de seleccionar algunos de los recuerdos y acompañarlos de música y vídeo.

Podéis ver los vídeos en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí