Lo mejor y lo peor del e-commerce

Una actividad que en 2014 movió 16.259 millones de euros

Comprar desde casa, lo más positivo para los usuarios de compras online

.

Las compras a través de internet es un mercado que año tras año sigue aumentando en nuestro país. Es una actividad que en 2014 movió 16.259 millones de euros, según datos facilitados por la ONTSI pero a pesar del crecimiento que está experimentando, desde el Observatorio Cetelem han querido saber cuáles son los aspectos positivos y negativos del e-commerce.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

Otro de los aspectos positivos es el de comprar a cualquier hora del día elegido por el 13% de los encuestados

En la segunda edición del estudio: el Comercio Electrónico en España, el 19% de los consumidores aseguraron que el comprar desde casa es el aspecto más positivo de la compra on line, un dato que es 3 puntos inferior si se compara con el resultado de 2014.

Otro de los aspectos positivos es el de comprar a cualquier hora del día elegido por el 13% de los encuestados. Por último, la rapidez y sencillez en el proceso de compra fue la opción elegida por el 10% de los encuestados.

compra_online-768x508_edited

.

Aspectos negativos

Por otro lado, las barreras más importantes que los consumidores perciben a la hora de realizar compras, son en primer lugar los gastos de envío no gratuitos, opción elegida por el 22% de los encuestados. Un punto por debajo de lo asegurado el año pasado.

También les dan bastante importancia a la opción de tocar y ver el producto elegido por el 16%. Cabe destacar que está opción ha descendido un 5% respecto al estudio realizado en 2014.

Por último, la dificultad para realizar devoluciones es el motivo elegido por el 15% de los encuestados, mismo resultado que hace un año.

compra_online_2-768x518_edited

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí