Narra la historia de Alec (Oliver Jackson-Cohen), un ingeniero mecánico que regresa al lugar de origen de sus antepasados, donde descubrirá un don secreto: es capaz de curar a las personas

Paco Arango estrena su segunda película

.

Paco Arango acaba de estrenar su segunda película, Lo que de verdad importa, un proyecto solidario para ayudar a niños enfermos de cáncer. Los beneficios económicos irán destinados a la Fundación Aladina, que preside el cineasta de forma altruista.

.

SGAE / La recaudación íntegra irá destinada a los campamentos de verano Serious Fun Children’s Network para niños muy enfermos, fundados por el actor Paul Newman. Ambientada en Nueva Escocia (Canadá), Lo que de verdad importa –titulada The Healer en inglés– narra la historia de Alec (Oliver Jackson-Cohen), un ingeniero mecánico que regresa al lugar de origen de sus antepasados, donde descubrirá un don secreto: es capaz de curar a las personas. La llegada de una joven con un cáncer terminal le enseñará a apreciar el valor de su poder.

Un proyecto solidario para ayudar a niños enfermos de cáncer

Compositor, letrista y director de cine, es miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde 1990. Hijo del empresario Plácido Arango, Francisco Arango García Urtiga (México D.F., 1962) estudió cinematografía en Boston y Los Ángeles. Debutó como director de cine con Maktub (2011), una película que él mismo describe como “un cuento de Navidad muy divertido”. Un proyecto con un gran motivo solidario, ya que Arango destinó el primer medio millón de recaudación a las mejoras del Hospital Niño Jesús, donde acude cada día a ver los niños enfermos. Con su ópera prima sumó cinco nominaciones a los Goya 2012.

También es el creador de exitosa serie de televisión ¡Ala…Dina! (protagonizada por Paz Padilla y Miriam Díaz Daroca), que emitió TVE de 2000 a 2002 con altos índices de audiencia. En su vertiente musical, ha publicado cinco discos.

.

Share