«Lobby universitario»

Se prevé que esta red se acabe de definir después del verano mediante la firma de un convenio

Nace una nueva alianza iberoamericana formada por cinco grandes universidades

.

La Universidad de Barcelona formará parte de la alianza que se está forjando con cuatro universidades más del área iberoamericana: la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de São Paulo, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional Autónoma de México. El rector de la UB, Dídac Ramírez, apunta que el objetivo es actuar «como un lobby universitario» que comparta una opinión conjunta en el ámbito iberoamericano y mundial. Se prevé que esta red se acabe de definir después del verano mediante la firma de un convenio.

En total, las cinco universidades integrantes suman más de 750.000 alumnos y prácticamente 50.000 docentes

En total, las cinco universidades integrantes suman más de 750.000 alumnos y prácticamente 50.000 docentes. Los campus participantes en la iniciativa aprovecharon la reunión de la red Universia para sellar un principio de acuerdo.

La alianza nace, no solo para impulsar programas de intercambio de profesores, alumnos y personal investigador; sino también para fijar un nuevo marco internacional y desarrollar actividades conjuntas.

En diciembre pasado, la UB y la Universidad Complutense firmaron un acuerdo basado en el objetivo de incrementar la fortaleza de las dos instituciones en cuatro áreas: internacionalización, cooperación en ámbitos de interés común, investigación e innovación y cooperación académica. Este convenio fue el origen del acuerdo actual de colaboración que en breve se ampliará al otro lado del Atlántico.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí