Lorca y Walt Whitman a través de la voz de Joan Vázquez

El musical ‘Ciutat de gespa’, con partitura de Gerard Alonso, se puede ver este mes de marzo en el Teatre Gaudí Barcelona

 

Dos personajes al límite buscando respuestas, un viaje en busca de nuestra inspiración, de nuestros verdaderos deseos y, en definitiva, de nosotros mismos. Así es como ha concebido Joan Vázquez Ciutat de gespa, musical del cual es el intérprete acompañado sólo del piano de Gerard Alonso, autor de la música, y del clarinete y el saxo de Albert Abad.

 

El mismo Vázquez es el autor de las letras, basadas en la poesía de Federico García Lorca y de Walt Whitman, y es también el dramaturgo, en este caso junto a Víctor Álvaro, director del montaje. La coreografía es de Bealia Guerra. El mismo equipo que ya creó el exitoso y premiado espectáculo Paquito Forever.

Según los autores, será inevitable que los espectadores acaben haciéndose las mismas preguntas que los personajes

Ciutat de gespa estará hasta el 31 de marzo en el Teatre Gaudí Barcelona, ​​y toma como punto de partida dos momentos importantes en las vidas de Lorca y de Whitman. El poeta y dramaturgo andaluz se encontraba en 1929 en Nueva York preparando una conferencia en Columbia University; a Whitman lo sitúa en 1854 disfrutando de una vida tranquila. La pregunta inesperada de un niño hará tambalear los principios de Whitman y afectará profundamente la existencia de Lorca.

Según los autores, será inevitable que los espectadores acaben haciéndose las mismas preguntas que los personajes, y los acompañarán en el viaje.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 7 Marzo 2019

Fecha fin: Domingo, 31 Marzo 2019

Horarios: De jueves a sábados, a las 19h
Domingos, a las 20 h

Ubicación: Teatre Gaudí Barcelona

Precios: 16-24 €

Más información en este enlace

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí