Los comunes instan al Govern a hacer reforma fiscal progresiva si no hay PGE

Catalunya en Comú

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha instado hoy al Govern a impulsar una reforma fiscal progresiva si no se aprueban los presupuestos generales del Estado, para así obtener más recursos con los que sufragar las políticas sociales.

 

Efe / En rueda de prensa, Mena ha criticado que el Govern y el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, “ni siquiera hayan presentado” a los grupos parlamentarios una propuesta de Presupuestos de la Generalitat para 2019, y ha avisado de que “van tarde” porque la mayoría de los catalanes “no pueden esperar más”.

Por ello, el portavoz de los comunes ha instado al Govern y a Aragonès a presentar “ya” su proyecto de Presupuestos para “dar salida a las necesidades” de los catalanes.

Mena ha avisado de que “van tarde” porque la mayoría de los catalanes “no pueden esperar más”

En este contexto, y en el supuesto de que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado que supondrían a su juicio una inyección de recursos para Cataluña, Mena ha instado al ejecutivo catalán a acometer una reforma fiscal progresiva y equitativa.

Mena, así, ha reclamado al Govern que suprima los “privilegios” fiscales como en los impuestos de sucesiones, patrimonio y donaciones, o subiendo el IRPF a las rentas más altas.

Con esta reforma fiscal, ha defendido el dirigente de los comunes, se podrían destinar más recursos a políticas sociales y revertir los “recortes” de los últimos años.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí