Los contenidos digitales podrían generar 300.000 empleos hasta 2017

Riesgo anuncia la aprobación de una convocatoria para tal fin

Formación e inserción laboral de demandantes de empleo en tecnologías de la información

.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha anunciado hoy durante su intervención en la European Digital Jobs Fair, que el próximo mes se aprobará una convocatoria para la formación e inserción laboral de demandantes de empleo en tecnologías de la información y de las comunicaciones en la que se incluye la economía digital, a la que se destinará un importe de cerca de 10 millones de euros.

.

El impacto que el crecimiento de los contenidos digitales tiene en la generación de empleo es enorme, y se prevé que los contenidos digitales en España generarán alrededor de 300.000 puestos de trabajo, desde ahora y hasta el año 2017.

El secretario de Estado se mostró convencido de que España tiene una gran base de talento digital

El secretario de Estado se mostró convencido de que España tiene una gran base de talento digital y por ello se están desarrollando actuaciones que se centran en la mejora de la capacitación y de la empleabilidad de los trabajadores, para adecuar sus perfiles profesionales a los requerimientos del mercado de trabajo.

“A mayor formación, mayores oportunidades de empleo, ha asegurado. Por eso estamos actualizando el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad. De los 585 Certificados, 351 se ofertan en la modalidad de tele formación y 23 de ellos están relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la economía digital”.

Riesgo se ha referido también a la modificación de la legislación laboral, a la Ley de Reforma de la Formación para el Empleo y al impulso a las convocatorias de subvenciones para la formación, vinculadas con las tecnologías de la información, como algunas de las actuaciones llevadas a cabo para lograr mejores oportunidades de empleo para el sector.

Asimismo ha subrayado que el pasado mes de agosto se aprobó una línea de financiación de acciones formativas de casi 8 millones de euros, ligadas a las competencias tecnológicas, dentro de la convocatoria de ayudas a la formación de jóvenes menores de 30 años con baja cualificación. “Gracias a ello, ha resaltado, más de 3.600 jóvenes recibirán durante este año formación tecnológica de alta empleabilidad y se prevé que la mitad de ellos sean jóvenes inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil”.

Al término de su intervención Riesgo ha afirmado que el Servicio Público de Empleo Estatal convoca anualmente un Programa de Formación e Inserción Laboral de demandantes de empleo en tecnologías de la información y las comunicaciones y la Economía Digital, al que se han destinado más de 9 millones de euros en la última convocatoria, a la que se suma la anunciada hoy.

Juan Pablo Riesgo ha concluido destacando su apuesta por el desarrollo de las TIC “porque España no va a competir en costes bajos, va a competir en talento y por ello es básico apostar por la formación y, especialmente, por la formación en nuevas tecnologías”.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí