Los cortometrajes suizos que propone el Mecal

El festival de cortometrajes y animación ha hecho una selección de cuatro cortometrajes de producción suiza que ofrece virtualmente.

El Mecal, Festival de Cortometrajes y Animación de Barcelona quedó cancelado por el confinamiento, como muchos otros eventos. Este verano, ponen a vuestra disposición una selección de cuatro cortometrajes de los que podréis disfrutar desde casa.

 

Las piezas escogidas son todas de producción suiza y algunas de ellas son coproducidas con otros países, como el Reino Unido y Francia. En el género de ficción, tenéis L’homme jetée (2019) de Loïc Hobi, en la que el protagonista quiere escapar de la monotonía de su pueblo natal. Por otro lado, los directores Vanja Victor Kabir Tognola y Jan-David Bolt presentan Oltre la crosta (2019), un documental sobre Maurizio, un joven que es capaz de ver la belleza en las enfermedades.

Las piezas escogidas son todas de producción suiza y algunas de ellas son coproducidas con otros países, como el Reino Unido y Francia

Dentro del campo de la animación encontraréis, por un lado, Getting started (2019), de William Crook, un corto de dos minutos donde el director experimenta con las emociones. Por otra parte, está la historia de un pingüino que busca un refresco un día caluroso de verano en el Polo Sur que os explica Neil Stubbings en Sunday (2019). Todas las piezas forman parte de la selección de la edición anterior del festival.

Tenéis todos los cortos en el canal de Vimeo del Mecal, donde los podéis ver de manera gratuita. Encontraréis más información en la web del festival.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí