Los cuadernos de Picasso a exposición

El Museo Picasso inaugura ‘Picasso. Los cuadernos’ el próximo 18 de diciembre

Para Picasso los cuadernos de dibujo servían para investigar y experimentar. Fueron tan importantes para él que los conservó toda la vida y no se desprendió nunca de ellos. A lo largo de su carrera llenó ciento setenta y cinco, diecinueve de los cuales pertenecen ahora a la colección del Museo Picasso.

 

Estos dibujos se podrán ver en la exposición ‘Picasso. Los cuadernos’ que el museo inaugurará el próximo 18 de diciembre, y que mayoritariamente pertenecen a la época de niñez y juventud del artista. Podrán visitarse en el museo hasta el 4 de abril del 2021.

Malén Gual es la comisaria de esta muestra y cree imprescindible que estos dibujos vean la luz: contribuyen a la comprensión de la obra de Picasso y ayudan a ampliar la investigación en cuanto a sus técnicas, procedimientos y temáticas más recurrentes. En la exposición se podrá ver la totalidad de los dibujos gracias a las tecnologías que aplica el museo, además de una serie de obras que ayudan a contextualizarlos. Es una muestra que hace patente la necesidad de documentar estos materiales.

La entrada al museo tiene un precio de 12 euros e incluye la visita al centro y a la exposición temporal, pero se puede entrar gratuitamente los jueves a partir de las 16 h y el primer domingo de mes. Enlace para consultar los horarios y los precios en el apartado de información práctica.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí