Los festivales musicales, un valor en alza para el turismo

La música en vivo en España supuso 194 millones de euros en 2015 / SGAE

Fitur contará con una sección fija de festivales musicales a partir de 2018

.

Fitur contará a partir de 2018 con una sección de festivales musicales (Fitur Festivales), promovida por la asociación para el impulso del turismo musical en España, Spain Live Music, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Federación Española de Hostelería (FERH) e Ifema.

.

La utilización de la música mejora hasta en un 14 % la imagen de una marca

SGAE / Cada vez es más habitual programar las vacaciones en función al cartel de los festivales de música. Son muy numerosos los ejemplos en nuestro país: Primavera Sound (Barcelona), FIB (Benicàssim), Bilbao BBK Live, ViñaRock (Villarobledo), Sónar (Barcelona), Actual (Logroño), etcétera. Según datos de la SGAE, la música en vivo facturó 194 millones de euros en España en 2015, un 12 % más que en el ejercicio anterior. Además, casi 22 millones de personas asistieron conciertos en nuestro país el pasado año. Las cifras ponen de manifiesto que es un sector claramente en alza.

“En España, el turismo y música maridan perfectamente para generar crecimiento”, en palabras de Jesús López Palmero, director de Comunicación Pública y Red Territorial de SGAE. “La utilización de la música mejora hasta en un 14 % la imagen de una marca, lo que se puede aplicar a la marca España”, ha subrayado.

El próximo año ‘Fitur Festivales’ estará dividida en dos secciones: una profesional y otra dirigida al público general, para el fin de semana, en la que se celebrarán conciertos y eventos musicales.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí