Antonio Banderas y Loles León / Foto: @Marino Scandurra

Las redes sociales de los Premios Goya se visten de gala para la cobertura del 30 aniversario de los galardones

.

Esta noche tendrá lugar la ceremonia de la 30 edición de los Premios Goya. Las redes se preparan para uno de los acontecimientos anuales que más conversación generan en nuestro país entre los usuarios. Este año, además, en la recién estrenada web de los Premios Goya, se sucederán los artículos recogiendo en directo lo que suceda dentro del Madrid Marriott Auditorium Hotel. El espacio web de los galardones, ofrecerá la señal en directo de RTVE desde la alfombra y recogerá las primeras imágenes y declaraciones de los ganadores.

.

Fuente: Academia de Cine

Un año más, la cuenta en Twitter de los @PremiosGoya retransmitirá en directo todo lo que suceda en la ceremonia. Previamente, durante el día de mañana, los usuarios de la red social en España recibirán una notificación alertándoles del evento más importante del cine español, cuyo hashtag oficial es #Goya2016.

Twitter será el primer testigo de la llegada de los invitados a la gala, que colgarán selfies en la plataforma

Durante toda la semana, en la cuenta de los galardones se han ido colgando vídeos en los que Dani Rovira, conductor de la gala, ha ido desvelando algunas de las caras conocidas que se encargarán de entregar premio la noche del sábado.

Twitter será el primer testigo de la llegada de los invitados a la gala, que colgarán selfies en la plataforma a través de la tecnología Mirror, justo después del tradicional besamanos con el equipo presidencial de la Academia de Cine, encabezado por Antonio Resines.

También en Twitter, a través de su aplicación Periscope, se ofrecerá en directo señal de vídeo a pie de alfombra, para que los usuarios puedan ser partícipes del ambiente previo a la gran noche de nuestro cine.

Todos los usuarios de Facebook España verán hoy sábado, en la parte superior del feed de noticias, una alerta sobre la ceremonia. Facebook habilitará un icono específico para todas las personas que estén viendo los Premios Goya. Podrán publicar en sus perfiles que están disfrutando de la gala a través del icono ‘Qué estás haciendo’. Estas publicaciones estarán personalizadas con una imagen de la estatuilla, donde también podrán añadir sus comentarios y opiniones al respecto.

©Alberto Ortega

©Alberto Ortega

.

Durante todo el día del sábado, la cuenta oficial @academiadecine en Instagram se inundará con imágenes exclusivas. Varios invitados a la ceremonia colgarán fotografías de sus preparativos de cara a la gala. Con ellas los usuarios de esta red social podrán ver instantes cotidianos de algunos de los rostros que horas después pisarán la alfombra roja.

Durante todo el día del sábado, la cuenta oficial @academiadecine en Instagram se inundará con imágenes exclusivas

Una alfombra que, también desde la cuenta de la Academia de Cine, se encargará de cubrir el diseñador gráfico y director de arte Yeray Dorta, cuyo perfil @yeraydorta cuenta con más de 32 000 seguidores, en un #takeover que arrancará con el inicio de la alfombra roja y durará hasta el primer compás de la gala. El tinerfeno, de 26 años, intentará que en la cuenta @academiadecine haya fotos “con un punto de vista más casual y espontáneo, un contrapunto a las imágenes típicas de una alfombra roja, que suelen ser bastante encorsetadas”.

Instagram volverá a alojar las fotos más exclusivas de los Goya, de la mano del fotógrafo José Haro, que por segundo año consecutivo se encargará de retratar a los entregadores y ganadores de los trofeos, minutos después de su salida del escenario. Esta acción, que se volverá a acuñar con el hashtag #instagoyas, llenará en directo la cuenta de la @academiadecine con retratos exclusivos desde el backstage.

Después de la gala, la cuenta de la @academiadecine seguirá apostando por contenido especial, y en este caso también analógico, a través de instantáneas en formato Polaroid que se tomarán en el backstage de la gala. El material para estos retratos ha sido cedido por la delegación barcelonesa de The Impossible Project.

.