La gala de entrega tendrá lugar el 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles / SGAE

Chucho Valdés y Los Van Van, finalistas a los Grammy 2017

.

El pianista cubano Chucho Valdés y la orquesta Los Van Van han quedado finalistas a los Grammy 2017, según anunció la Academia de la Grabación la pasada semana. En esta ocasión, la gala tendrá lugar el 12 de febrero de 2017 en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos).

.

SGAE / Socio SGAE -a través de la sede de la entidad de gestión en La Habana-, el pianista, compositor y arreglista Chucho Valdés es la figura más influyente en la historia moderna del jazz afrocubano. El cubano no es nuevo en estas lides; su carrera profesional se ha visto premiada con anterioridad con cinco Grammys y tres Latin Grammy, entre otros muchos galardones. Chucho Valdés está nominado en la categoría Best Latin Jazz (Mejor álbum de jazz latino), con su álbum Tributo a Irakere: Live In Marciac (Comanche / Harmonia Mundi). Un disco grabado en directo en Francia, en el que rinde homenaje al grupo que creó hace 40 años atrás.

La Academia de la Grabación distingue hasta 84 categorías para sus premios Grammy. Beyoncé, con nueve nominaciones, parte como favorita

Por su parte, Los Van Van optan a la codiciada estatuilla en Mejor álbum tropical latino por su trabajo La fantasía, homenaje a Juan Formell. La orquesta cubana, fundada en 1969 por el desaparecido bajista Juan Formell, lleva triunfando sobre los escenarios de todo el mundo más de cuatro décadas.

En esta ocasión, los Grammy celebran su 59 edición. Beyoncé, con nueve nominaciones, parte como favorita. La artista británica Adele, con su disco 25, compite con la norteamericana en los principales premios de esta edición.

La Academia de la Grabación distingue hasta 84 categorías para sus premios Grammy, que van desde el mejor empaquetado hasta el mejor disco de poesía.

La lista completa de nominados se puede consultar en la web de los Grammy

.

Share