Los grandes maestros de la historieta en ‘La eclosión de los cómics’

Del 8 de noviembre al 20 de enero en Barcelona

El Arts Santa Mònica revive la época dorada de los cómics estadounidenses y su influencia

 

Gato Félix, Mickey Mouse, Flash Gordon, El Guerrero del Antifaz o Capitán Trueno son personajes que varias generaciones reconocen enseguida. Estas historietas marcaron tantas infancias y juventudes que es imposible contarlas.

 

Todas ellas se hicieron durante la época dorada de lo que se considera la novena arte, entre 1985 y 1955, unos años llenos de auténticos mitos del cómic que han quedado para siempre grabados al patrimonio cultural de la Humanidad.

Cataluña fue una de las regiones pioneras en España en cómics, que empezaron a ver la luz hacia los años treinta del siglo XX

El Arts Santa Mònica, en su afán de homenajear a todas las artes, ha preparado la exposición ‘La eclosión de los cómics’ para explicar todos los contrastes e influencias de los grandes maestros de la historieta estadounidense y el impacto que tuvo aquí. Cataluña fue una de las regiones pioneras en España en cómics, que empezaron a ver la luz hacia los años treinta del siglo XX.

La exposición, que busca ser didáctica por encima de todo, se estructura en tres bloques que permiten hacer un recorrido cronológico y técnico de personajes y sus autores, poniendo énfasis en las similitudes y diferencias.

‘La eclosión de los cómics’ se podrá ver del 8 de noviembre al 20 de enero. El Arts Santa Mònica hará recordar o conocer desde cero los personajes de cómic más icónicos en una exposición muy completa.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 8 Noviembre 2018
Fecha fin: Domingo, 20 Enero 2019
Horarios: Del 8 de noviembre al 20 de enero de mar. a Dom.
Precio: Gratuito
Más información en el siguiente enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí