En un taller complementario y a través de un relato se presentará a Da Vinci contextualizado en la época que vivió

El museo del CSIC acoge una muestra sobre los artefactos diseñados por el genio

.

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), abre hoy al público su nueva exposición temporal ‘Los inventos de Leonardo da Vinci’, donde a través de maquetas a escala, módulos y paneles se mostrarán las más importantes creaciones del genio del Renacimiento por excelencia. Reproducciones de alta calidad de máquinas y artilugios, como el helicóptero, el paracaídas, la grúa de pluma, el carro de combate, el puente giratorio, la draga, el anemómetro e incluso la bicicleta se podrán ver en esta muestra hasta el próximo 20 de julio.

.

CSIC / Una reproducción de las alas batientes diseñadas por el genio florentino, de cinco metros de longitud, protagoniza la exposición. En ella también se podrá contemplar una copia exacta de la escultura del busto de Da Vinci que en la actualidad se conserva en la casa natal del artista, ubicada en un pequeño pueblo de la Toscana italiana.

Nacido en 1452, en pleno Renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci tocó con acierto multitud de temas

Nacido en 1452, en pleno Renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci tocó con acierto multitud de temas, de la anatomía a la botánica, de la pintura a las matemáticas. Como ingeniero, diseñó máquinas, herramientas, relojes, automatismos, medidores, barcos, máquinas voladoras, instrumentos musicales… un legado de ideas y proyectos que se desarrollarían con éxito muchos años después.

.

Taller complementario para todos los públicos

Asimismo, el público de todas las edades podrá realizar los sábados, a las 13 horas, la visita-taller complementaria ‘Leonardo: el vuelo de la mente’, donde a través de un relato se presentará a Da Vinci contextualizado en la época que vivió. Se llevarán a cabo juegos para que los más pequeños, convertidos por un momento en auténticos niños del Renacimiento, entiendan el funcionamiento de los objetos que inventó y que están reconstruidos en las maquetas de la exposición.

La exposición ha sido diseñada por especialistas y voluntarios de la Fundación Sophia, institución privada inspirada en la Escuela Renacentista de Florencia, con proyectos de mecenazgo dirigidos a filósofos, poetas, músicos, pintores, escultores y escritores que necesiten mejorar su formación y dar a conocer su obra.

Los visitantes interesados en conocer la muestra tendrán disponibles dos opciones: adquirir la entrada específica para esta exposición temporal por dos euros (2€) o abonar un euro (1€) adicional a la entrada general del Museo o a la entrada del Planetario.

.