
Más de 5.700 facultativos de atención primaria de Cataluña y otros 10.000 de la sanidad concertada están llamados a secundar desde hoy la huelga de cinco días convocada por el sindicato Metges de Catalunya (MC) para denunciar la situación de saturación y deterioro de la atención primaria.
Efe / Metges de Catalunya, mayoritario entre los facultativos catalanes, mantiene la huelga de médicos de atención primaria y de la sanidad concertada convocada para toda esta semana, después de que anoche una reunión de última hora con el Departamento de Trabajo terminara sin acuerdo.
MC considera innegociable un punto: la reducción a 28 visitas de pacientes diarias y garantizar un mínimo de 12 minutos de visita por paciente
Aunque el sindicato médico y el Instituto Catalán de la Salud (ICS) acercaron posiciones en algunos puntos, no lo hicieron en uno que MC considera innegociable: la reducción a 28 visitas de pacientes diarias y garantizar un mínimo de 12 minutos de visita por paciente.
El sindicato CGT, por su parte, también ha convocado los mismos cinco días de paro, pero para todos los trabajadores de los ambulatorios, y los dos sindicatos han llamado a los facultativos a concentrarse hoy, a las 11:30 horas, ante las puertas del Instituto Catalán de la Salud (ICS).
Los facultativos de la sanidad concertada también han convocado otra concentración, a las 12.30 horas, ante la patronal Unió Catalana d’Hospitals (UHC), para protestar porque el reciente convenio laboral firmado en la sanidad concertada no recoge las peticiones del sindicato MC.