Los mejores conciertos de jazz de la Jamboree

La Jamboree es una sala que se caracteriza por varios motivos: por estar especializada en la música jazz en directo —aunque también puede programar artistas de estilos cercanos—, por organizar conciertos cada día, por hacer dos sesiones en cada jornada… Aquí han actuado muchos grandes músicos del género.

 

Sus años de historia y su ubicación, la céntrica plaza Reial, hacen que ésta sea una de las salas más emblemáticas y conocidas de la ciudad. Pero al coronavirus todo esto le da igual, y la Jamboree también ha tenido que parar su habitual y frenética actividad estas semanas. Si echáis de menos sus conciertos, o simplemente queréis disfrutar de un buen rato de jazz y saber cómo se viven los directos en este espacio, podéis entrar en su canal de YouTube y elegir entre los conciertos que allí encontraréis.

Observaréis que hay muchos clips de aproximadamente un minuto de duración, una pequeña muestra de cómo fue el recital. Steffen Morrison, Chromatic Vortex, Rodney Homar Trio o Jean Toussaint Quartet son solo algunos de los artistas que aparecen. Pero hay vídeos más generosos en cuanto a su duración, con varios temas enteros. Es el caso de los fragmentos de los conciertos que hicieron Larry Coryell & Mark Whitfield Quartet en 2013, el de Colina Miralta Sambeat Trio de 2014, o el de la saxofonista británica Yolanda Brown del 2018, por poner solo tres ejemplos. Finalmente, algunos espectáculos de los últimos meses los podréis seguir íntegros, como el de Clarence Bekker meets The Horn Section o el del cuarteto Kalidoskopi.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí