Los paisajes urbanos de F. Congost Tor

La Galería Subex, situada en un lugar privilegiado entre rambla Catalunya y Paseo de Gracia de Barcelona, lleva desde que abrió divulgando el arte figurativo de artistas consagrados y, al mismo tiempo, apostando por nuevos talentos.

 

En 1973 la propietaria, Victòria Salom, decidió ir a contracorriente de lo que las galerías hacían y otorgar el valor que merecía el nuevo realismo aunque hubiera quedado relegado a un segundo plano detrás del arte abstracto. Gracias a ello, más de un centenar de artistas han encontrado casa para exponer sus obras en un espacio que las valora.

Sus obras se centran en mostrar paisajes urbanos de ciudades como Venecia, París y Barcelona, ​​pero lo hace de una manera muy particular

La siguiente muestra que podremos ver en la galería es la de las creaciones de Francesc Congost Tor, un pintor barcelonés. Sus obras se centran en mostrar paisajes urbanos de ciudades como Venecia, París y Barcelona, ​​pero lo hace de una manera muy particular que despierta una nostalgia muy especial a quien las observa. Son espacios vacíos de gente, con una nebulosa intrigante que consigue gracias a su dominio de la técnica del pastel y del lápiz.

Podremos disfrutar de la colección de obras de Congost Tor del 23 de abril al 25 de mayo de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas, y sábados de 10 a 14 horas. Será en la Galería Subex, un espacio que desde hace pocos años también organiza cursos de pintura impartidos por los mismos artistas que exponen habitualmente.

La entrada a la exposición es libre y gratuita.

 

Más información:

Fecha inicio: Martes, 23 Abril 2019

Fecha fin: Sábado, 25 Mayo 2019

Horarios: De lunes a sábados en diferentes horarios

Lugar: Galería Subex

Precio: Gratuito

Toda la información en la web de la galería.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí