Incluye un análisis del coste privado financiado por las familias catalanas con hijos en la universidad / UPF

José García Montalvo recoge el premio Catalunya de Economía por una obra sobre los precios públicos de la universidad

.

El catedrático de Economía Aplicada de la UPF, autor de Política de precios públicos y eficacia del sistema de becas en Catalunya, recibió el galardón en el decurso de un acto celebrado el 7 de febrero en el Palau Macaya.

.

UPF / José García Montalvo, catedrático de Economía Aplicada del Departamento de Economía y Empresa de la UPF, recibió el XV Premio Catalunya de Economía, por su obra Política de precios públicos y eficacia del sistema de becas en Cataluña, publicada por el Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

Presenta un análisis técnico y en profundidad del impacto del sistema de tarifación social de los precios púbicos de la universidad

El premio, convocado por la Sociedad Catalana de Economía (SCE), filial de Inistitut de Estudios Catalanes (IEC), y dotado con 10.000 euros, le fue entregado el 7 de febrero, por la noche, en la sala Macaya del Palau Macaya de la Obra Social “la Caixa”. En el transcurso del acto, José García Montalvo pronunció la conferencia “Políticas públicas e investigación económica”.

El trabajo ganador (estudio completo en formato pdf, de 81 págs.), presenta un análisis técnico y en profundidad del impacto del sistema de tarifación social de los precios púbicos de la universidad aplicado en Cataluña desde el año 2012 y su relación con el sistema que existia anteriormente. Incluye un análisis del coste privado financiado por las familias catalanas con hijos en la universidad y un estudio de la opinión de los estudiantes sobre la tarificación de los servicios de enseñanza universitaria.

Se trata de un estudio único internacionalmente en términos de la combinación de una enorme cantidad de información, el nivel de detalle de la investigación y las técnicas estadísticas utilizadas.

Asistieron al acto Arcadi Navarro, secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya Josep Enric Llebot, secretario general del IEC;Antoni Montserrat, secretario de la Societat Catalana d’Economia; Joan Ramon Rovira, vicepresidente de la SCE y Higini Clotas, de la Fundación “la Caixa”.

.