Los secretos de la tabla periódica en app

Imagen de la aplicación Mendelevio y cía. / Museo de la Ciencia de Valladolid

Mendelevio y cía, nueva ‘app’ de la tabla periódica

.

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que permite descubrir, especialmente a los más jóvenes, los secretos de la tabla periódica de los elementos. Se conoce por dos nombres, MendeleviumMendelevio y cía, en honor al químico ruso que la promovió.

.

Museo de la Ciencia de Valladolid / “¡El Museo de la Ciencia de Valladolid te invita a descubrir la tabla periodica!”. Este es el mensaje que leerán los usuarios de dispositivos móviles que se descarguen la nueva aplicación Mendelevio y cía (o Mendelevium) desarrollada por este centro.

El proyecto, que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Mineco), es la adaptación a estos dispositivos de la aplicación interactiva que acompaña a la tabla periódica gigante de la sala La Química a Escena del museo presentada en 2011 durante el Año Internacional de la Química.

La aplicación es gratuita y está destinada, sobre todo, a los jóvenes

La aplicación, de carácter gratuito y destinada, sobre todo, a los jóvenes, ha sido desarrollada para teléfonos y tabletas Android, Apple Iphone e Ipad. Esta disponible en inglés y castellano, y se caracteriza por su atractivo visual, la fluidez de uso y riqueza de contenidos, según sus creadores.

Las personas que la descarguen tendrán a su alcance todos los secretos de los elementos químicos, como sus propiedades, características, obtención, usos, historia e imágenes. Además, obtendrán información adicional con gráficas de producción mundial de numerosos elementos, listas de elementos, número atómico, año de descubrimiento, descubridor o una colección de imágenes de tablas periódicas originales de todo el mundo. También se puede realizar un ‘quimitest’.

Esta app ha sido desarrollada gracias a la colaboración de miembros de la Real Sociedad Española de Química que imparten clase en la Universidad de Valladolid.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí