Los seres humanos, una especie-cíborg

¿Qué relación tiene la tecnología con el cuerpo humano? Ester Guntín y Marcel·lí Antúnez proponen dos intervenciones escénicas en Humans para mostrar la relación entre los dos conceptos, definiendo a los seres humanos como una especie-cíborg: unos simios con prótesis culturales y técnicas. El espectáculo se realizará el 8 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) enmarcándose con el ciclo del Laboratorio escénico y la exposición Cerebro(s).

 

Terra Rhapsody, el espectáculo de la directora y coreógrafa Ester Guntín, es una instalación coreográfica sobre la memoria y el recuerdo que expone dos temas principales: la fascinación por lo tecnológico y el deseo de volver a un mundo natural irrecuperable. Durante la performance reflexionaréis sobre las consecuencias físicas y psicológicas de alejarse de la Tierra mediante la analogía entre la figura de un astronauta y la de un jardinero. ¿Cuáles son las consecuencias mentales y físicas de estar fuera de nuestro planeta durante un largo período de tiempo? ¿Cómo afecta nuestro cuerpo al abandono de la conciencia? ¿Cuál es la temporalidad de un cuerpo ausente?

La relación entre la tecnología y el cuerpo humano que se vivirá en esta representación artística tiene como principal exponente al artista y performer Marcel·lí Antúnez. Conocido por ser uno los máximos precursores de la experimentación electrónica, las instalaciones interactivas, la performance mecatrónica y la sistematurgia, un concepto inventado por él mismo que considera la dramaturgia como un sistema computacional.

 

Más información:

Fecha: Sábado, 8 Octubre 2022

Horarios: A partir de las 19.30 h.

Lugar: CCCB. Montalegre, 5.

Información: Entrada: 7 euros. Con inscripción

Más información en este enlace.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.