Los sombreros característicos de Balenciaga

La exposición ‘BALENCIAGA. La elegancia del sombrero’ se podrá visitar gratuitamente durante los primeros días de la muestra

El Museu del Disseny de Barcelona inaugura el 17 de junio una exposición sobre los sombreros de Balenciaga que ha surgido después de años de investigación conjunta con el Cristóbal Balenciaga Museoa.

 

En ‘BALENCIAGA. La elegancia del sombrero’ se encuentra una selección de los sombreros que el diseñador creó en los departamentos de sombrerería de la Casa de alta costura en París y Madrid, desde finales de los años treinta hasta el cierre de las casas de Balenciaga en 1968. Con esta colección, se descubre la importancia que tenía este accesorio, utilizado como distintivo social y cultural, no solo por la pieza en sí, si no por lo que suponía ser clienta de Balenciaga.

En esta muestra, se profunza en la singularidad de su trabajo, así como en las formas innovadoras, la búsqueda de materiales y técnicas y el carácter artesanal de su producción de sombreros

Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores de moda de alta costura más importantes del siglo XX, estableció un estilo y una forma muy característicos en sus diseños para sombreros. Los volúmenes depurados y estilizados, de formas simples, casi abstractas, hacían de sus creaciones auténticas esculturas. En esta muestra, se profunza en la singularidad de su trabajo, así como en las formas innovadoras, la búsqueda de materiales y técnicas y el carácter artesanal de su producción de sombreros. Además, también destaca la importancia del mundo femenino en estas creaciones, ya que los departamentos de París y Madrid fueron dirigidos por mujeres, y las sombrereras y las vendedoras también lo eran.

Con motivo de la inauguración de la exposición, del 17 al 20 de junio se puede visitar de manera gratuita. El resto de días, la entrada general del museo tiene un precio de 6 euros y puede adquirirse a través de este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí