Los trastornos psicóticos afectan a 1,4 millones de personas en España

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora el próximo10 de octubre / Pixabay

En España los trastornos psicóticos afectan al 0,3 % de la población, a 1,4 millones de personas, y sus síntomas suelen aparecer antes de los 35 años, motivo por el que los expertos destacan la importancia de conocer qué atención están recibiendo los jóvenes con psicosis y así poder elaborar estrategias futuras.

 

EFE / Por ello, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, hoy se presenta el Libro Blanco de la Intervención Temprana en Psicosis en España, un documento elaborado para conocer, caracterizar y difundir los programas de intervención temprana en psicosis que se llevan a cabo en España.

El libro ha contado con la participación de 37 expertos en Intervención Temprana en Psicosis y la colaboración de sociedades científicas y asociaciones de pacientes y familiares.

Reducir el tiempo que transcurre entre los primeros síntomas y el primer contacto terapéutico, ayuda a obtener mejores resultados clínicos, sociales y económicos

Los trastornos psicóticos, recuerdan los expertos que han elaborado el informe, causan un “gran impacto” personal, familiar, económico y social.

Y los últimos estudios apuntan que reducir el tiempo que transcurre entre los primeros síntomas y el primer contacto terapéutico, ayuda a obtener mejores resultados clínicos, sociales y económicos.

El Libro Blanco de la Intervención Temprana en Psicosis en España también recoge la opinión de los responsables de salud mental de cada una de las comunidades autónomas acerca de los programas de intervención temprana en psicosis y las barreras y oportunidades de su implantación.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí