La VI Jornada DIAM busca las claves para posicionar el vino de Rioja en los segmentos de alta gama del mercado chino

.

China como el gran mercado de futuro para los vinos de Rioja y cómo posicionarse en los segmentos de mayor valor añadido es el tema de la VI Jornada DIAM que se celebrará el próximo 9 de abril en el restaurante Delicatto de Logroño con el título ‘Objetivo China. Qué vinos hacer y cómo venderlos con éxito en el mercado chino de alta gama’.

El programa en el que se está trabajando cuenta con la participación varios expertos en este mercado entre los que destaca la figura de Demei Li, considerado por la revista The Drink Business como uno de los diez asesores vitivinícolas más influyentes en el mundo del vino.

En su ponencia en la VI Jornada DIAM presentará el mercado del vino en China, sus características, cómo es el consumo, gustos, tendencias, tipos de vino más consumidos y los más reconocidos, cómo es su comercialización, la importancia del precio, percepción del vino español en general y de Rioja en particular,…

Formado en Burdeos, incluyendo una temporada en el Château Palmer, es un consultor enológico con gran influencia en el mercado vitivinícola chino, especialmente en las regiones del norte de Ningxia y Xinjiang. Demei Li fue el primer enólogo y director técnico de un proyecto conjunto entre los gobiernos de China y Francia para investigar en una explotación vitivinícola. Es miembro de la Comisión Técnica del vino chino, vicesecretario general de la Asociación Vino de China y secretario general del vicepresidente chino Sociedad de Viticultura.

El programa de la jornada se está cerrando con un buen número de expertos que analizarán la oportunidad de negocio para el vino de Rioja que representa el mercado del lujo en China desde el punto de vista del marketing, la política y el comercio exterior.

La VI Jornada DIAM viene avalada por el éxito que han cosechado las ediciones anteriores con temas como marketing y tecnología del vino en los mercados internacionales, viticultura y enología sostenible, enólogo y enoturismo, vino y mujer o nuevos prescriptores del vino.

 

 

Share