Luis Mariano de Larra. El otro Larra

Entrada libre hasta completar aforo / SGAE

Presentación en Madrid de una biografía de Luis Mariano de Larra

 

El dramaturgo y novelista Luis Mariano de Larra (Madrid, 1830-1901) es un autor injustamente olvidado por la Historia al estar su trayectoria ensombrecida por la grandeza de la figura de su padre, el escritor y periodista Mariano José de Larra (Vuelva usted mañana).

 

SGAE / Funcionario del Estado, Luis Mariano de Larra trabajó en el Ministerio de Fomento y colaboró en diversas publicaciones de la época. Escribió numerosas comedias, entre las que obtuvo mayor éxito La oración de la tarde (1858). Luis Mariano fue también un destacado autor de zarzuelas. Escribió, entre otras, el libreto de El barberillo de Lavapiés, con música de Barbieri; que se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 18 de diciembre de 1874.

La soprano Rosa Mª Gutiérrez, el tenor Francisco Javier Ferrery el pianista Juan Ignacio Martínez interpretarán algunos fragmentos de sus obras

Una de sus tataranietas, Paloma Barrios Gullón, aborda casi 200 años después de su nacimiento su figura y obra en una bio-bibliografía titulada Un autor injustamente olvidado. Para la presentación de este ejemplar acudirán a la sede de la SGAE en Madrid:

– Paloma Barrios Gullón, autora del libro y tataranieta de Luis Mariano de Larra
– Jesús Miranda de Larra y Onís, tataranieto de Luis Mariano de Larra
– Julio Pardo Barral, del Coro del Teatro de la Zarzuela
– María Luz González Peña, directora del Centro de Documentación y Archivo de la SGAE

Durante la presentación, la soprano Rosa Mª Gutiérrez, el tenor Francisco Javier Ferrer y el pianista Juan Ignacio Martínez (del Teatro de la Zarzuela) interpretarán algunos fragmentos de zarzuela.

 

Más información:

Entrada libre hasta completar aforo
Martes, 2 de abril de 2019, a las 19.00 horas
SGAE (c/ Fernando VI, 4 – Madrid)

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí