Madrid controlará mañana por matrícula la etiqueta ambiental

Distintivos Ambientales de la DGT

Los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT, que no podrán circular mañana por el centro de Madrid al haberse activado por primera vez el escenario 2 del nuevo protocolo anticontaminación, “serán controlados por sus matrículas”, ya que la obligación de llevar expuesto el distintivo solo entrará en vigor el próximo abril.

 

Efe / Así lo ha manifestado la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Inés Sabanés, en una rueda de prensa en la que hizo un balance “muy positivo” de los diez primeros días del cierre al tráfico de Madrid Central, en vigor desde el 30 de noviembre.

Inés Sabanés, ha hecho un balance “muy positivo” de los diez primeros días del cierre al tráfico de Madrid Central, en vigor desde el 30 de noviembre

En ese periodo, se registraron 10.000 usuarios más al día en los autobuses de la EMT; un 20% más en Bicimad y un 30,4% menos de tráfico en la Gran Vía, donde la media de peatones ha sido de 160.000 personas diarias.

Además, se vendieron un 50% menos de tiques de aparcamiento regulado SER respecto al mismo periodo de 2017 y un 80% menos para vehículos sin etiqueta medioambiental de la DGT.

También cayó el uso del coche privado en los viales del perímetro de Madrid Central, donde “no se ha producido un efecto frontera”, aunque con un descenso más moderado del tráfico, del 2%.

En la autovía de circunvalación M-30, sin embargo, el tráfico se intensificó un 1,6% de media, aunque la fluidez “no se ha visto afectada”, según Sabanés.

El trasvase de vehículo privado al conjunto del transporte colectivo se estima “en torno a 25.000 viajes diarios en día laborable”, entre Metro y la EMT

El trasvase de vehículo privado al conjunto del transporte colectivo se estima “en torno a 25.000 viajes diarios en día laborable”, entre Metro y la EMT.

Para mañana se prohíbe circular a los vehículos más contaminantes, que no tengan el distintivo de la DGT -incluidos ciclomotores-, es decir los de gasolina matriculados antes de 2000 y los diesel anteriores a 2006, no podrán circular este miércoles por M-30 ni por la almendra central.

Además, el Ayuntamiento está “pendiente del visto bueno de la Comunidad de Madrid al Consorcio Regional de Transportes” para reforzar mañana 55 líneas de autobuses de la EMT que circulan por el centro.

Sabanés recalcó que “la multa por incumplimiento del protocolo es de 90 euros”, reducibles a 45 euros si se paga dentro del periodo preferente, y como dato positivo, que las lluvias y el viento que llegarán este jueves dispersarán los gases acumulados propiciando una notable disminución de los niveles de contaminación, según la Aemet.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí