Maestros de la Poesía Hispánica

Presentación de “Maestros de la poesía hispánica” publicada en YouTube

El MOOC “Maestros de la poesía hispánica” profundizará en ocho autores clave de la lírica en castellano

.

Ya se han abierto las inscripciones del MOOC “Maestros de la Poesía Hispánica“, un curso en línea y gratuito (está previsto que comience el próximo 22 de septiembre) que plantea un recorrido por los grandes autores de la lírica en castellano. Y lo hará a partir de dos de los periodos más importantes de la historia de la literatura española: los Siglos de Oro (XVI y XVII) y la Edad Moderna (primera mitad del siglo XX).

.

UPF / Dos docentes del Departamento de Humanidades, José M. Micó, catedrático de Literatura y director del máster en Creación Literaria, y Begoña Capllonch, serán los encargados de guiar a los inscritos por las figuras de Garcilaso de la Vega, San Juan de la Cruz, Luis de Góngora y Francisco de Quevedo (s. XVI y XVII), por un lado, y Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Pablo Neruda y Jorge Luis Borges (s. XX) por el otro.

El curso tiene una duración aproximada de 40 horas de estudio, repartidas entre ocho semanas 

Miríada X es la plataforma desde la que se ofrece este MOOC, que tiene una duración aproximada de 40 horas de estudio, repartidas entre ocho semanas. Según afirma José Luis Micó, “Los ocho temas del curso se corresponden a estos ocho grandes autores de la lírica en castellano, tanto españoles como latinoamericanos, que han supuesto una gran renovación”. Y añade: “Su paso por la vida ha transformado la historia de la literatura, nuestra historia y nuestra propia existencia”.

.

Análisis de la obra, contexto e influencia de cada poeta

“Maestros de la Poesía Hispánica” (no se necesitan conocimientos previos para poder cursar) situará cada uno de los poetas en su contexto cultural y tradición a la que pertenece, y analizará una parte de su obra más representativa.

Además, se revisará la repercusión de los autores clásicos en la poesía del siglo XX, o alguna de sus particularidades, como el conceptismo de Quevedo y la simbología de San Juan de la Cruz. En cuanto a los autores modernos, se profundizará en algún aspecto que haya tenido especial relevancia para la lírica.

 

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí