Maestros de Primaria en Secundaria

Su secretario general lo considera “ilegal e inmoral”

El Sindicato de Profesores de Secundaria (Aspepc·sps) estudia demandar a la Generalitat

 

Un comunicado del sindicato Profesores de Secundaria (Aspepc·sps) denuncia un error intencionado de planificación por parte del Departament d’Ensenyament. Hace pocos días Ensenyament anunció que los maestros de primaria podrán impartir clases a los adolescentes de secundaria, y en concreto en Matemáticas, Catalán y Castellano. La causa, según el Departament, era que habrá un déficit de profesores en secundaria.

.

“Un ejemplo flagrante es que un ingeniero en tecnologías industriales, y con el máster docente aprobado, no pueda impartir matemáticas a secundaria pero sí un maestro de primaria”, denuncian

Pasados unos pocos días, y publicadas algunas notas del primer ejercicio de oposiciones de profesores a secundaria, la sorpresa ha surgido entre los aspirantes. El hecho ha sido que estas oposiciones están suspendiendo a la gran mayoría de opositores provocando menos aprobados que plazas anunciadas. Es decir,”la carencia de profesores que el Departamento decía que tendría hace unos días creemos que lo está provocando él mismo. Incluso emite un anuncio por los medios animando la gente para que se apunte a hacer de profesor pero sin el máster en educación.

Hay que recordar que los aspirantes a las oposiciones tienen que poseer este máster pero el Departament ahora prefiere captar personal sin experiencia ni formación en secundaria. Un ejemplo flagrante es que un ingeniero en tecnologías industriales, y con el máster docente aprobado, no pueda impartir matemáticas a secundaria pero sí un maestro de primaria. Hay que preguntarse por lo tanto cómo se explica esta reducción en la calidad educativa”, señalan.

El Sindicato de Profesores de Secundaria ha llamado a la movilización

.

Aspepc·sps cree que la causa viene por un error intencionado de planificación por parte del Departament d’Ensenyament. “En épocas de vacas gordas Ensenyament aumentó una sexta hora a primaria fijando laboralmente a muchos maestros. Diez años más tarde la bajada demográfica de alumnos en primaria está provocando un exceso de maestros en plantilla. Hay que aclarar -afirman- que el Departament hacía años que había publicado y sabía la actual bajada de alumnos en primaria”. Por lo tanto, el sindicado Profesores de Secundaria considera que el error que Enseñanza no quiere reconocer es que no tiene un déficit de profesores de secundaria sino un exceso de maestros en primaria.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí