Mallorca: activación de mapas de satélite Copernicus

Copernicus

El programa europeo Copernicus para Servicios de Gestión de Emergencias ofrece ahora mismo información basada en un satélite de observación de la tierra y en datos sobre el terreno.

 

CE / España ha solicitado la activación del servicio, a raíz de la riada ocasionada por las lluvias torrenciales en un muy corto periodo de tiempo (230 mm) en el área de Sant Llorenç des Cardassar, Mallorca, que ha causado hasta el momento 10 víctimas y cuantiosos daños materiales.

Los mapas de Copernicus ofrecen a todos los actores en gestión de desastres naturales y crisis humanitarias información exacta y a tiempo real

Los mapas de Copernicus ofrecen a todos los actores en gestión de desastres naturales y crisis humanitarias información exacta y a tiempo real. Aportan información geoespacial oportuna y precisa derivada de la detección remota por satélite y completada por fuentes de datos disponibles in situ o abiertas.

Puede combinarse además con otras fuentes de datos (por ejemplo, como conjuntos de características digitales en un sistema de información geográfica). En ambos casos, puede apoyar el análisis geoespacial y los procesos de toma de decisiones de los administradores de emergencias.

Contar con este tipo de información combinada con otros datos es esencial en el proceso de toma de decisiones a la hora de gestionar una emergencia como la sucedida en Mallorca.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí