Marc Timón en homenaje a John Williams

Marc Timón

El Palau de la Música Catalana presenta John Williams, para siempre, un concierto de la mano de la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigida por el músico y compositor catalán Marc Timón el próximo lunes 21 de junio.

 

En este recital, Timón homenajea uno de los directores, músicos y compositores más importantes de las últimas décadas, conocido, sobre todo, por las bandas sonoras de películas que han trascendido la historia del cine, como pueden ser Tiburón (1975), Encuentros en la tercera fase (1977), Superman (1978), En busca del arca perdida (1981), Solo en casa (1990) y Salvar al soldado Ryan (1998).

En este recital, Timón homenajea uno de los directores, músicos y compositores más importantes de las últimas décadas, conocido, sobre todo, por las bandas sonoras

También ha sido el encargado de componer la música oficial de cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos celebradas en su continente natal, Norteamérica. En el concierto, podréis escuchar, por ejemplo, las piezas más famosas que el compositor ha hecho para los filmes de Harry PotterLa lista de SchindlerJurassic ParkE.T., el Extraterrestre y Star Wars.

Además de eso, el programa incluye composiciones del mismo Timón. Sonarán los temas principales de WitchesColiseum y The Little Wizard y también asistiréis al estreno mundial de The Beacon. Tribute to John Williams, una obra sinfónica dedicada a Williams. Timón también dirigirá el estreno mundial del Preludio y el estreno europeo del Scherzo, dos piezas para piano y orquesta del compositor estadounidense. Para estas interpretaciones, lo acompaña la pianista Gloria Cheng.

El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 40 euros, según la localidad, a través de este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.