Maria Cabrera, Premio Carles Riba de poesía 2016

En el libro premiado abunda la prosa poética, y entre los poemas predomina el verso libre / Imagen: Twitter de la escritora / @plaerdemaria

Recibe este reconocimiento trece años después de su debut con la recopilación Jonàs

.

Maria Cabrera es profesora del Departamento de Filología Catalana y Lingüística General.
Maria Cabrera es profesora del Departamento de Filología Catalana y Lingüística General / UB

Maria Cabrera i Callís, profesora asociada del Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la Universidad de Barcelona, ha ganado el 58 Premio Carles Riba de poesía por el libro La ciutat cansada

.

UB / La autora, nacida en Girona en 1983, recibe este reconocimiento trece años después de su debut con la recopilación Jonàs (2003), con el que ganó el Premio Amadeu Oller para jóvenes poetas inéditos.

La ciutat cansada es su tercer libro, la crónica de un derrumbamiento drástico y melancólico, según sus propias palabras. En el libro premiado abunda la prosa poética, y entre los poemas predomina el verso libre.

Como lingüista, Maria Cabrera se ha centrado principalmente en los ámbitos de la dialectología y el análisis del discurso. Es miembro del Grupo de Estudio de la Variación, del Grupo de Estudio de la Variación Dialectal y del Grupo de Innovación Docente en Fonética Catalana (FONCAT13) de la Universidad de Barcelona.

El galardón se entregó durante la celebración de la Fiesta de las Letras Catalanas de la Noche de Santa Lucía, el viernes 16 de diciembre. El Premio Carles Riba, convocado por Edicions Proa con el patrocinio de la Fundación Enciclopedia Catalana, es el más prestigioso de la poesía catalana que se otorga a una obra inédita y está dotado con 3.000 euros.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí