Más de 2.500 personas han encontrado un empleo cada día

Bañez afirma que menos paro y más empleo estable son síntomas claros del inicio de la recuperación

.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó hoy, en su intervención en el VI Congreso Internacional de Excelencia celebrado en Madrid, que la economía española está en estos momentos creando empleo con tasas de crecimiento menores a las que antes eran necesarias.

El dato conocido hoy de afiliación a la Seguridad Social indica un aumento de 83.984 ocupados

En declaraciones a los medios de comunicación, Fátima Báñez ha afirmado que “menos paro y más empleo estable son síntomas claros de una mejora y de inicio de la recuperación”. El dato conocido hoy de afiliación a la Seguridad Social indica un aumento de 83.984 ocupados. “Más de 2.500 personas han encontrado un empleo cada día, lo cual es una buena noticia para todos y nos anima a seguir trabajando por aquellos españoles que todavía no han encontrado un empleo”, aseguró.

El dato de afiliación de Seguridad Social sin el efecto calendario marca una subida de 25.000 ocupados. La ministra ha recordado que son ya siete meses consecutivos de subida y que la tendencia es hacia más empleo estable, “verdadera garantía de la recuperación”, recalcó.

.

Oportunidad de inversión

En su intervención en el VI Congreso Internacional de Excelencia, Báñez ha afirmado que los datos muestran un incremento interanual de la contratación indefinida del 15,72 %, que, según explicó la ministra, apunta a que la tarifa plana ya estaría ya dando sus primeros resultados.

La ministra resaltó que las medidas adoptadas en estos dos últimos años están dando resultados y que la economía española está ya creando empleo neto. Y lo está haciendo, además, con tasas de crecimiento que no alcanzan el medio punto porcentual.

Estas medidas, afirmó, están permitiendo que España haya pasado de ser el país que más empleo destruía de la Unión Europea a liderar la caída del paro en Europa. “Se ha perdido el miedo a invertir en España, y el miedo ahora es a perder la oportunidad de invertir en España”, subrayó.

Para la ministra, las reformas han favorecido un marco más abierto, más flexible y con menos trabas al emprendimiento. “No es casualidad que con la tarifa plana de autónomos, más de 180.000 emprendedores hayan decidido darse de alta en la Seguridad Social para impulsar sus propios proyectos”.

“Por primera vez desde el inicio de la crisis España ha dejado de destruir empleo”, afirmó Bañez

En su intervención Báñez hizo balance de los buenos resultados que la economía española está mostrando y destacó especialmente el cambio en la evolución del empleo, recordando que mientras que antes de la reforma laboral el paro crecía a un ritmo del 12,5% anual, hoy el paro se reduce a un ritmo del 3,3%. “Por primera vez desde el inicio de la crisis España ha dejado de destruir empleo”, afirmó.

Durante su intervención en este Congreso, en el que se analizó la forma de competir en un mercado global, Báñez hizo también hincapié en que España tiene que competir en talento, con trabajadores mejor formados, con contratos estables y salarios adecuados.

En este sentido, la ministra señaló que la aportación del Gobierno al reto de competir en un mercado global, contempla, por un lado, la aplicación de políticas activas de empleo que “de una vez por todas sirvan para incrementar la empleabilidad de los trabajadores” y, en paralelo, la implantación de un sistema de formación para el empleo asentado en los principios de transparencia, libre concurrencia y orientación a resultados.

empleo_editedLa responsable de Empleo y Seguridad Social hizo mención especial de las herramientas que de forma intensa van a contribuir a impulsar la creación de empleo en nuestro país: la Estrategia española de activación 2014-2016, la Estrategia española de emprendimiento y empleo joven y el desarrollo de la garantía juvenil.

Asimismo, el Gobierno seguirá apostando por la formación dual, que ya está dando importantes resultados, así como por los servicios de intermediación para el empleo a través de la colaboración público-privada con agencias de colocación. En este sentido, Báñez anunció que en próximas fechas su Departamento presentará el Portal Único de Empleo con el que se pretende mejorar los “emparejamientos” de oferta y demanda de empleo.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí