Más de 2 millones de espectadores

La película Marte (The Martian), del director Ridley Scott ha sido la película más vista durante la Fiesta del Cine

2.005.546 espectadores llenan las salas durante la Fiesta del Cine

.

Según datos provisionales de la consultora Rentrak, la Fiesta del Cine ha registrado un total de 2.005.546 espectadores durante los 3 días de la promoción, un 23% más que la edición anterior, celebrada en el mes de mayo, convirtiéndose de esta forma en la segunda edición de la Fiesta del Cine con más espectadores, tras la edición de octubre 2014 que registró un total de 2.2 millones de espectadores. 

.

​En total, 2.205.450 personas se registraron en el sitio web de la Fiesta del Cine para participar en el evento. Con este resultado, la Fiesta del Cine consigue consolidarse como un gran evento social y cultural, y es que desde octubre de 2013, la Fiesta del Cine ha conseguido atraer a las salas de cine a mas de 1.5 millones de espectadores en cada edición.

“Marte”, “Hotel Transilvania 2”, “El Becario” han sido las películas más vistas

En esta edición han participado finalmente 358 cines de toda España que suman un total de 3.053 pantallas. Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido “Marte”, “Hotel Transilvania 2”, “El Becario”, ” El último cazador de brujas”, “Mi gran noche”, “La cumbre escarlata”, “Truman”, “Black Mass”, “Regresión” y “Paranormal Activity: Dimensión Fantasma”.

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, para celebrar el cine en sala de cine, como la mejor oferta cultural y de ocio de nuestro país. Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, La Guía del Ocio, 014DS, Discine y Movierecord han sido los colaboradores oficiales de esta nueva edición.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí