Más de 300 propuestas en el Dansa Metropolitana

Nombres de la danza de larga trayectoria y nuevas generaciones de artistas coincidirán en la quinta edición del Dansa Metropolitana, festival que tendrá lugar entre el 10 y el 27 de marzo en 12 municipios de las comarcas de Barcelona.

 

Y es que el evento presentará más de 300 actividades, de las que 92 serán espectáculos, 35 películas, 34 actividades paralelas y 35 actividades en el marco de un nuevo proyecto educativo. Habrá espectáculos de sala, en espacios no convencionales y al aire libre, pero también cine presencial y programación de películas en Filmin.

En Barcelona, ​​equipamientos como el Centro de Artes Digitales IDEAL, que ofrecerá propuestas de artes escénicas inmersivas, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el Centre d’Arts Santa Mònica se suman este año a la programación. La variedad es otro de los rasgos distintivos del festival: encontraréis desde danza clásica y contemporánea hasta danza urbana y flamenco. La israelí Sharon Eyal, el estadounidense Alonzo King o el belga Jan Martens son algunos de los nombres internacionales que llevarán su arte al Dansa Metropolitana, mientras que de compañías locales mencionamos a Mal Pelo, Lali Ayguadé, Jesús Carmona, Pol Jiménez o Brodas Bros, por citar solo algunas. La organización destaca que algunos espectáculos procedentes del resto del Estado podrán verse por primera vez en Cataluña; es el caso de los de las compañías Kor’sia, Rocío Molina, Luz Arcas y Celso Giménez.

De la larga lista de montajes, explicamos que el Teatre Lliure presenta, dentro del ciclo dedicado a artistas de la Europa del Este, dos propuestas relevantes: Amber, de Hodworks, la compañía más importante de Budapest, y PLI, de Viktor Černický, que ha sorprendido al público de toda Europa y ha sido seleccionado en Aerowaves Twenty20. También, que Les Impuxibles presentan nuevo trabajo en el Teatre Nacional de CatalunyaHarakiri, una propuesta que quiere librar de tabúes y estigmas todo lo que rodea al suicidio. Ésta es una de las 13 coproducciones del festival, con el objetivo de dar impulso a la creación local.

Cabe mencionar también el proyecto Confluencias, nacido para facilitar el acceso a la danza a la ciudadanía llevándola a los espacios públicos, especialmente al aire libre, y que quiere poner en valor la suma de culturas diversas con cerca de un centenar de intervenciones.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 10 Marzo 2022

Fecha fin: Domingo, 27 Marzo 2022

Horarios

Consultad la programación

Varios espacios de la ciudad

Todos los detalles del Dansa Metropolitana en la web del festival.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.