Alfonso Rodríguez Gómez Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, ha confirmado hoy que han encontrado el cadáver de una mujer en la zona en la que buscaban a Laura Luelmo la profesora zamorana desaparecida.
Poco después, la Guardia Civil ha confirmado que se trata de la joven profesora desaparecida desde el pasado jueves.
Efe / Poco antes, familiares de Laura Luelmo habían pedido que no se difundan por las redes sociales bulos ni rumores sobre las circunstancias de la desaparición de la joven de la que no se tienen noticias desde que el pasado miércoles salió a correr en El Campillo (Huelva), donde residía desde hacía unos días.
Una hermana de la joven, Violeta Luelmo, ha pedido, a través de la red social Facebook difusión pero no compartir «bulos que solo dañan a todos los que queremos recuperarla»
Una hermana de la joven, Violeta Luelmo, ha pedido, a través de la red social Facebook, que se dé la máxima difusión posible a la desaparición de Laura por si alguien tuviera alguna pista pero que no se crean ni se contribuya a compartir «bulos que solo dañan a todos los que queremos recuperarla».
En ese mensaje también indica que, de momento, no hay noticias sobre el paradero de su hermana, y agradece a todas las personas que han ayudado tanto en las batidas organizadas para buscarla como en la difusión de su desaparición.
La Guardia Civil ha informado de que la búsqueda de Laura Luelmo se centra hoy en el rastreo de cuevas, pozos y grutas por parte de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, después de que esta noche las patrullas recorrieran pistas forestales y caminos de la zona en vehículos.
La denuncia de la desaparición de esta joven de 26 años la interpuso su familia el pasado jueves en la comisaría de Zamora después de que no tuvieran noticias de ella desde la tarde anterior, cuando salió a correr por El Campillo, llevando el móvil y una cartera.
Laura Luelmo se incorporó a principios de mes como profesora en el Instituto de Educación Secundaria Vázquez Díaz de Nerva, una localidad próxima a El Campillo.
Policías de Zamora incorporados a la búsqueda de la desaparecida en Huelva
Una docena de agentes de la Policía Municipal de Zamora y varios miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Local se han incorporado a las labores de búsqueda de la joven zamorana Laura Luelmo, desaparecida el pasado jueves en El Campillo (Huelva).
Los efectivos policiales se han apuntado de forma voluntaria para desplazarse en su tiempo libre a partir de mañana hasta la provincia de Huelva y participar en el rastreo de la zona, según ha detallado hoy a los periodistas el concejal de Policía Municipal y primer teniente de alcalde de Zamora, Antidio Fagúndez.
Los agentes de la Policía Municipal se desplazarán en distintos equipos que partirán en fechas diferentes hacia Huelva y el primero de ellos tiene previsto llegar mañana a El Campillo para ponerse a disposición del dispositivo de la Guardia Civil que coordina las labores de búsqueda.
Laura Luelmo, profesora de 26 años, procedente de Zamora se había mudado al municipio solo una semana antes para trabajar como profesora en un instituto cercano
Al conocer la iniciativa de los agentes de la Policía Municipal, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Zamora también ha manifestado su intención de acompañar a los policías zamoranos para aportar también su ayuda a las labores de búsqueda.
Laura Luelmo, profesora de 26 años, procedente de Zamora se había mudado al municipio solo una semana antes para trabajar como profesora en un instituto cercano. Su pista se perdió el pasado miércoles, poco después de que hablase por teléfono con su novio. El teléfono móvil de la joven perdió la señal sobre las ocho de la noche, a unos nueve kilómetros de El Campillo, en una zona montañosa.
Su familia denunció la desaparición un día después. Desde entonces vecinos y Guardia Civil rastrean las inmediaciones sin que por el momento se sepa nada de la joven. Hasta ahora no hay sospechosos en un municipio de unos 2000 habitantes.