La Matefest-Infofest tendrá lugar este miércoles, 18 de abril, en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona.

Las matemáticas que no te han explicado

.

El CRAI Biblioteca de Matemáticas e Informática de la UB se une este año a la nueva edición de la Matefest-Infofest, que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de abril en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona.

.

Con el título «Les matemàtiques que mai t’han explicat», el CRAI Biblioteca de Matemáticas e Informática ha organizado una exposición en la que se mostrará una selección de libros de divulgación de las matemáticas dirigidos a estudiantes de secundaria. Algunas de las obras escogidas se acercan a las matemáticas relacionándolas con otros campos —desde el fútbol a la papiroflexia, pasando por el uso de datos, etc.—, mientras que otras explican de manera divulgativa algunos de los enigmas de esta disciplina.

La Matefest-Infofest es una jornada de divulgación de las matemáticas y la informática que se dirige a públicos de todas las edades con el objetivo de ofrecer una imagen social positiva de estas disciplinas

Entre la diversidad de autores figuran Martin Gardner o Claudi Alsina, el cual participará en una de las charlas de la Matefest-Infofest. La muestra bibliográfica podrá verse del 16 al 27 de abril, dentro de la programación de actividades de Sant Jordi.

La Matefest-Infofest es una jornada de divulgación de las matemáticas y la informática que organizan los estudiantes de la Facultad y que se dirige a públicos de todas las edades con el objetivo de ofrecer una imagen social positiva de estas disciplinas. Además del CRAI, también los Servicios Lingüísticos de la UB se estrenan en esta edición de la fiesta, en concreto con un concurso para comprobar el conocimiento del vocabulario propio del campo de las matemáticas y la informática.

Los estands de la Matefest-Infofest de esta edición se han renovado respecto a años anteriores. Así, se podrán encontrar estands sobre diferentes temáticas, como las mujeres y las matemáticas, las criptomonedas o el infinito y las artes. El Museo de las Matemáticas de Cataluña también dispondrá de un estand propio.

En el marco de la jornada, también se han organizado charlas, que ya tienen el aforo completo: sobre criptografía, fractales, música, anécdotas históricas, juegos malabares, o la relación entre Darwin y las matemáticas.

.