Fotografía: Juan Manuel Serrano

“Ninguna idea buena se va a quedar sin financiar”

.

“Ninguna idea buena se va a quedar sin financiar”, ha afirmado Francisco Marín, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: Estrategias para el mercado Único Digital organizado por Ametic que ha celebrado su tercera jornada dentro de los Cursos Avanzados de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

.

UIMP / Santander.- La intervención de Marín ha versado sobre la importancia que el CDTI otorga a la I+D+i: “Creo firmemente que la mejora de la competitividad que tiene sentido es la que se apoya en la I+D+i”, ha afirmado. Asimismo, el máximo responsable del CDTI ha destacado los objetivos primordiales que desde la entidad pública se promueven para el desarrollo de las empresas españolas.

Marín ha destacado la partida presupuestaria (de 485,68 millones de euros en los PGE de 2016) treinta millones más que en 2015

Así, se ha referido a la financiación empresarial y la internacionalización de las empresas nacionales a través de su I+D+i. Marín ha destacado la partida presupuestaria (de 485,68 millones de euros en los PGE de 2016) treinta millones más que en 2015, lo que supone –según sus palabras-, “potenciar la conexión preempresarial y la internacionalización y explorar nuevos mecanismos de ayuda”.

.

Ponencia de Jean Marc Vignolles

Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España y Jazztel España, ha intervenido también en la jornada de hoy del curso de Ametic, en la que ha asegurado que el mercado español “se ha adelantado a otros en Europa” en fenómenos como el “auge espectacular” de la oferta convergente. Así, considera “vital” que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) actualice la regulación sobre contenidos, que en España se encuentra en situación “no sostenible, de casi monopolio y única en Europa”, lo que puede llevar a “contaminar” la competencia de los mercados de telecomunicaciones. Vignolles ha afirmado que “vamos por delante de otros países en el despliegue de la súper banda ancha”. Por último, ha señalado que la compañía que preside se encuentra en “una situación óptima” para la plena competición en “este entorno”.

.

Share