Un disco en el que rinde homenaje al grupo que creó hace 40 años / SGAE

Chucho Valdés enamora con su álbum Tributo a Irakere: Live In Marciac

El pianista cubano Chucho Valdés ha ganado el Grammy 2017 al Mejor álbum de jazz latino con un tributo a la agrupación Irakere. “¡Me falta el aire!”, dijo Valdés, de 75 años, al recibir el premio durante una gala que tuvo lugar anoche en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos).

.

SGAE / El pianista, compositor y arreglista Chucho Valdés (Quivicán, Cuba; 1941) es la figura más influyente en la historia moderna del jazz afrocubano. El cubano no es nuevo en estas lides; su carrera profesional se ha visto premiada con anterioridad con cinco Grammys y tres Latin Grammy, entre otros muchos galardones.

El pianista, compositor y arreglista cubano es la figura más influyente en la historia moderna del jazz afrocubano

Chucho Valdés (Dionisio Jesús “Chucho” Valdés Rodríguez) ha ganado en la categoría Best Latin Jazz (Mejor álbum de jazz latino), con su álbum Tributo a Irakere: Live In Marciac (Comanche / Harmonia Mundi). Un disco grabado en directo en Francia, en el que rinde homenaje al grupo que creó hace 40 años atrás.

El álbum, Tributo a Irakere, fue grabado en 2016 en el Festival de Jazz de Marciac, junto a los Afro Cuban Messengers. “Quiero dar las gracias a los organizadores del Grammy, a la Academia, al festival de Marciac, donde se hizo el disco… A los irakeres originales y a todos los que pasaron por la banda”, dijo antes de nombrar varios integrantes del grupo que fallecieron.

.