Mejor caminando

Un montón de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año apuesta por los desplazamientos a pie.

Caminar nos mantiene en forma, nos permite desplazarnos sin contaminar, disfrutar del camino… ¡y es gratis! Son muchos los beneficios de nuestro propio medio de locomoción, las piernas, y bajo el lema «¡Camina con nosotros!», la Semana Europea de la Movilidad de este año quiere darnos los a conocer. 

 

Del 16 al 22 de septiembre, numerosas entidades y equipamientos de Barcelona y de muchos otros municipios organizan actividades para fomentar los desplazamientos respetuosos con el medio ambiente y las otras personas, y contribuir a avanzar hacia un modelo de ciudad saludable, libre de humo y ruido.

A lo largo de la Semana, los ciudadanos podrán encontrar múltiples ejemplos de cómo sería la vida en este tipo de ciudad así como tomar conciencia del impacto para la salud y la calidad de vida de un modelo de movilidad obsoleto y que atenta contra el medio ambiente a todas las escalas.

Más de cien propuestas en todos los formatos y para todo tipo de público

Más de cien propuestas en todos los formatos y para todo tipo de público: salidas en bicicleta, paseos e itinerarios, talleres, cuentos infantiles, juegos y concursos, charlas y debates, jornadas de puertas abiertas y exposiciones como la ya tradicional muestra Expoelèctric en el paseo Lluís Companys.

Un año más, la Semana Europea de la Movilidad culmina con el Día sin Coches, el 22 de septiembre, que como en la edición anterior vuele a coincidir con la fiesta mayor de Barcelona. Es La Mercè Respira, una jornada cuyo plato fuerte lo pone el corte de uno de los principales calles de la ciudad, la Vía Layetana, que durante todo el día se pacificará y se abrirá a la ciudadanía con una oferta de actividades también pensadas para promover una ciudad más verde, transparente, tranquila y humana.

 

Más información:

Fecha inicio: Lunes, 16 Septiembre 2019

Fecha fin: Domingo, 22 Septiembre 2019

Lugar: Diversos espacios y equipamientos.

Información: Gratuito. Consultar fecha, hora y lugar en la agenda. Todas las edades.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí